La tecnología en las mujeres.

 

El proyecto Mujeres Tech, liderado por Isabel García y Cristina Aranda, se abrió camino en
el mundo hace un año. Con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito tecnológico.

sSrxfUWw.jpg

 

Gracias a él se pretende superar los estereotipos que se pueden observar a través de los juguetes, roles de Disney, clases sociales, etc.
En la actualidad, solo el 14% de las mujeres están introducidas en el sector digital y el 17% en el IBEX 35. En cuanto, a programadoras informáticas en grandes empresas solo se cuenta con una penetración del 15% de mujeres.

 

Hemos podido contar con la presencia de estas dos emprendedoras, y ver como es su trabajo y cuales son sus objetivos con este proyecto.

Para comenzar, el proyecto se enfoca claramente a dos niveles: el personal y el social. El primero pretende impactar a las niñas para que cuando lleguen a secundaria no se vean incluidas por estereotipos. El segundo, busca incluir a las familias y a la sociedad en general.

La Unión Europea cuenta con el plan “Horizon 2020” para ayudar a crear paridad en varios aspectos de la sociedad. En España existe el programa “Promociona” para promocionar a las mujeres.

Mujeres Tech realiza numerosas acciones entre las que destacan “jefa por un día”, o los #Talleresmujerestech, en los que intentan inspirar y formar en el networking. Bajo el lema “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” de Eduardo Galeano, ayudan a que las mujeres asocien, desde niñas, la tecnología con algo divertido y entretenido ya que formarse en el mundo digital es primordial para el mundo laboral que existe en nuestros días.

 

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 12.10.47.png

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s