“El súper del barrio”

Ubicado en el barrio de Jinámar, Las Palmas de Gran Canaria, el supermercado llevado por la familia Serrano Barrera, lleva más de 30 años siendo “El súper del barrio”.

Antes de franquiciarse bajo la marca del gran grupo UNIDE, el supermercado llevaba el simple nombre de “Supermercado”. Un pequeño local de cerca de 300 metros cuadrados cuenta con todo tipo de alimentos de subsistencia básica como productos de limpieza.

520cd2cf1074211f2b8741ff26635d9d_Imagen12-695.pngLas ventas oscilan entre los 10.000 y 35.000 euros mensuales, ya que tiene la suerte de ser el único supermercado cerca de la zona residencial. Al ser un negocio familiar solo cuenta con 4 empleados, los mismos dueños del supermercado y sus dos hijas, las cuales se turnan para trabajar. Las ganancias no suelen ser altas ya que tiene que pagar a los distribuidores, marca y salario. Anuamente suele tener unos beneficios netos de 40.000 euros aproximadamente.

Honorio Serrano, es el capitán de este barco. Él junto a su mujer se embarcaron en esta aventura juntos. Además del supermercado cuentan con una panadería, en la que venden pan y bollería artesana.

-¿Qué ha hecho que la empresa haya perdurado tanto tiempo?.

La respuesta es muy fácil y simple me comenta Honorio. El poder ser el único supermercado en la zona. Además de la cercanía con los clientes que eso siempre suma un plus.

También la ayuda de mis hijas a la hora de realizar extras como contabilidad o balances, ya que ellas se han preparado para eso. Tener a tu familia apoyandote en todo momento siempre te ayuda a seguir a por todas.

Gracias a Unide también esto ha sido posible, porque antes de franquiciarme con ellos, la cosa no iba tan bien como ahora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s