Una ONL medioambiental.

La Fundación Natura Panamá es una Organización No Lucrativa fundada en 1991. Dedicada a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, que posiciona los bienes y servicios ambientales, para contribuir a la protección y manejo integrado de las cuencas hidrográficas priorizadas mediante su valoración ambiental y económica, procesos participativos y gestión de fondos.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 22.34.57.png

Los fondos:

La fundación se financia gracias a fondos que recibe de manera permanente de distintos organismos:

  • Fondos FIDECO: inversiones en apoyo a la conservación de los recursos naturales y a la protección del medio ambiente de la República de Panamá. 
  • Fondos Chagres: facilita la conservación, protección, restauración y uso sostenible y manejo de los bosques tropicales del Parque Nacional Chagres y su zona de amortiguamiento, comprendida hasta 5 kilómetros en áreas adyacentes.
  • Fondos Darién: Con base en el Plan de Manejo del PND y Plan de Sitio, el Plan Estratégico del Fondo comprende tres líneas estratégicas que orientan las inversiones que financia el Fondo Darién, en áreas geográficas priorizadas dentro y en la zona de amortiguamiento del PND. 
  • Tarjeta de crédito “Banistmo-natura”: El Fondo establecido mediante el Acuerdo para Tarjeta de Marca Compartida tiene como propósito propiciar la colaboración permisible en proyectos o programas que apoyen las iniciativas para proteger los ecosistemas, su biodiversidad y los recursos naturales de Panamá en las áreas que la Fundación NATURA tiene como áreas priorizadas, específicamente aportando recursos a proyectos en comunidades ubicadas dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (CHCP).
  • Fondo ACP-Natura-Banistmo: Propiciar la colaboración permisible en proyectos o programas para la conservación del recurso hídrico y biodiversidad en comunidades ubicadas en la CHCP, a través de la implementación de soluciones sanitarias y capacitación para el uso adecuado del recurso hídrico por las comunidades indicadas.

12187850_1138073279555844_1277852738517138538_n.jpg

Objetivos Institucionales:

  1. Generar información confiable de los bienes y servicios ambientales para la toma de decisión y el desarrollo de procesos con los actores estratégicos de conservación de los ecosistemas en las cuencas hidrográficas priorizadas.
  2. Divulgar la importancia de losvalores de los bienes y servicios ambientales para disminuir la perdida de los ecosistemas vulnerables priorizados por la Fundación Natura.
  3. Mantener y diversificar las fuentes financieras de la Fundación Natura para aumentar los ingresos, que permitan cubrir las necesidades técnicas, operativas y obtener excedentes para crear las reservas institucionales.
  4. Capacitar al equipo de trabajo en comunicación interna y externa, trabajo en equipo, recaudación de fondos y el enfoque institucional, así como en el manejo de instrumentos y herramientas tecnológicas y financieras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s